en +1 (855) 5750027 info@squalodivers.com

Único en el Mundo, el Dolphin Reef en Eilat, Israel

Parques de animales marinos se pueden encontrar en todo el mundo, pero ninguno de ellos son tan naturales como el Dolphin Reef en Eilat, Israel.

Los visitantes pueden elegir ver a los delfines desde los muelles flotantes y los puntos de observación o, para una experiencia más cercana, pueden optar por nadadas guiadas o inmersiones con la ayuda de instructores profesionales.

El buceo es una opción para cualquier persona entre las edades de 8 y 88 años. El único requisito es saber nadar y no se necesita experiencia previa de buceo para el buceo hasta seis metros – durante el cual los buceadores pueden observar a los delfines, así como una gran variedad de peces y corales.

Mínima interferencia humana

Cualquiera que sea la situación, el Arrecife se gestiona de manera que sea fácil para los delfines mantener su rutina diaria. Minimizando la intervención en su estilo de vida natural y acciones tanto como sea posible, los delfines pueden interactuar y socializar entre sí, sin límites. Pueden jugar unos con otros y cortejarse unos a otros sin ningún tipo de participación humana.

A diferencia de la mayoría de los otros parques, los animales en Dolphin Reef Eilat no son coaccionados al acercarse a los buceadores o actuar para ellos. Aunque los visitantes humanos pueden acercarse a los delfines en su hábitat natural, el contacto entre los dos nunca es forzado. De esta manera, los seres humanos pueden construir una conexión más fuerte y más significativa con los delfines, basándose completamente en el libre albedrío.

Al minimizar la intervención humana sólo cuando es esencial, la calidad de vida de los animales residentes se prioriza sobre cualquier forma de beneficio o disfrute humano personal.

Delfines Ayudando a las personas

Los delfines han sido probados científicamente para inducir pensamientos positivos en los seres humanos que interactúan con ellos. Dolphin Reef ofrece lo que se conoce como ‘Experiencia de Apoyo con la ayuda de delfines’.

Los niños de 6 a 16 años, que están pasando por un período difícil en sus vidas, son capaces de disfrutar durante cierto tiempo con un delfín y un entrenador.

El objetivo de esta iniciativa es dar a los participantes la motivación y el estímulo necesarios para enfrentar sus luchas. La experiencia está dirigida especialmente a los jóvenes que sufren de trastorno de estrés postraumático, autismo, dislexia, síndrome de Down, depresión y abuso sexual, entre otros desafíos.

La “Terapia de la Sonrisa”

Massimo Casabianca, un experimentado instructor de buceo y Trainer de DAN, nos cuenta su visita a Eilat:

 

Todavía trabajaba como instructor de buceo en Sharm el Sheikh cuando me enteré de la existencia de un delfinario especial, situado en Eilat, en la punta del Mar Rojo, el Yam Suf o “Final del Mar”. Después de largas negociaciones con un taxista beduino, a bordo de un ruinoso Peugeot 504, decidimos iniciar este viaje hacia Israel.

 

Cuando llegamos a Taba, el punto fronterizo entre Egipto e Israel, dejamos a nuestro fiel conductor y continuamos nuestro camino hacia el centro de la ciudad, hasta que vimos una descolorida señal triangular amarilla y azul, con un buceador y un sonriente delfín: habíamos llegado finalmente a Dolphin Reef.

 

Lo que vimos fue una pequeña playa vallada, en un pequeño golfo, donde un grupo de delfines nadaba en un ambiente completamente natural, todo orquestado por un pequeño perro corriendo por un muelle flotante.

 

El instructor y biólogo que nos acompañó hizo un briefing muy detallado, recomendando cómo comportarse en el agua, y cómo interactuar con los delfines … ¡siempre que aceptaran acercarse a nosotros! También habló de la “terapia de la sonrisa”, una terapia especial para niños con trastornos del comportamiento y diversas enfermedades. Años más tarde volví allí con un joven amigo mío que sufría de síndrome de Down, y experimenté de primera mano el valor de esa terapia, y vi el nacimiento de esa sonrisa…

 

Aprendiendo sobre los Delfines

 

Basándose en todo esto, el sitio de Eilat ofrece cursos especializados en biología y comportamiento de los delfines, así como de terapia asistida con delfines. Además de aproximar a los seres humanos al medio natural e infundir en ellos el máximo respeto por el entorno, Dolphin Reef se ha consolidado como líder científico en la investigación sobre delfines y otras criaturas marinas.

 

Simultáneamente, un valor fundamental de la organización es ser amigable con los animales sin perjudicar a nadie, respetando mutuamente tanto los entornos naturales como los humanos. Gracias a las condiciones físicas del lugar, que no restringe el entorno natural disponible para los delfines, así como la actitud sensible y amigable hacia ellos, Dolphin Reef, en Eilat, ha logrado perfeccionar con éxito un vínculo muy profundo entre el hombre y el entorno.

 

 

DOLPHIN REEF EILAT

 

En las orillas del Mar Rojo, es un lugar ecológico único, en Israel y en todo el mundo, donde los visitantes pueden disfrutar de un ambiente natural, vistas mágicas, playa aislada, junto con la inusual oportunidad de conocer y observar delfines en su hábitat natural.

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Comments