en +1 (855) 5750027 info@squalodivers.com

Tips para bucear en Cancún

SEÑALES DE BUCEO

Son el medio de comunicación utilizado bajo el agua con las manos por los buzos, ya que la comunicación submarina ES MUY IMPORTANTE Y VITAL

Antes de iniciar una inmersión es fundamental repasar el código, más si es la primera vez que buceamos con nuestro compañero o hace cierto tiempo que no nos sumergimos.

Las señales convencionales de buceo son universales, pero como ha sucedido con los idiomas, han comenzado a sufrir alteraciones, o variaciones dependiendo de la zona o país.

  1. ASCENDER

Con el dedo pulgar señalando hacia la superficie y moviendo la mano hacia arriba estaremos diciendo al compañero que la inmersión se termina.

  1. DESCENDER

Con el puño cerrado y el dedo pulgar indicando el fondo, mostraremos al compañero que es el momento de empezar a deshinchar el jacket para REALIZAR la inmersión.

  1. TODO BIEN (OK)

Para responder afirmativamente deberás de unir el dedo índice y el pulgar, formando un círculo.

  1. ALGO MAL

Balancearemos la mano cuando queramos señalar que no estamos bien, y que necesitamos un momento y la atención de nuestro compañero por si tuviera que ayudarnos.

  1. CUÁNTO AIRE TE QUEDA

Con los dedos índice y corazón se golpea en la palma de la mano para preguntar al compañero cuánto aire le queda en la botella.

  1. 100 BARES

Formando una T con ambas manos mostraremos que hemos llegado a los 100 bares, nos queda mitad del aire en la botella, y es momento de darse la vuelta.

  1. JUNTOS

Untando el dedo índice de cada mano y señalando al frente. Con esta señal te indicarán que tienes que ir cerca de tu compañero.

  1. EMERGENCIA, AYUDA

Moviendo un brazo a ambos lados pediremos ayuda porque hemos tenido un problema durante la inmersión y necesitamos asistencia urgente.

  1. SIN AIRE

Balancearemos la mano cuando queramos señalar que no estamos bien, y que necesitamos un momento y la atención de nuestro compañero por si tuviera que ayudarnos.

  1. MIRA

Procedimiento a aquellos que están aprendiendo a bucear o para mostrar algo que merezca la pena durante la inmersión.

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Comments