en +1 (855) 5750027 info@squalodivers.com

Tips de Buceo

CUANDO SOMOS PRINCIPIANTES, EL TEMA DEL CONSUMO DE AIRE SUELE ESTAR EN NUESTRA CABEZA ANTES E INCLUSO DURANTE NUESTRAS INMERSIONES. ENCUENTRA AQUÍ ALGO DE INFORMACIÓN ÚTIL PARA MEJORAR EL CONSUMO DE AIRE

Todo el mundo quiere tener tiempos de fondo más largos o por lo menos no ser el primero del grupo en estar bajo en aire… ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro consumo de aire?

– Continúa buceando: práctica y experiencia, esto te dará más confianza y estarás relajado, si estás más relajado consumirás menos aire y ¡disfrutarás más!

– Deja de moverte: recuerda que el agua es más densa que el aire, lo que significa que cualquier movimiento en el agua te costará más energía, osea más consumo de aire.

– Respira lenta y profundamente: de esta manera, tus pulmones reciben oxigeno fresco. Si tomas respiraciones cortas, entonces estarás respirando un alto contenido CO2, y dado que el proceso de respiración es controlado por la cantidad de CO2… ¡y no por la de O2! ¡el cerebro te hará respirar más por tus altos niveles de CO2! y cada vez estarás respirando más y más seguido entrando en círculo vicioso.

– Lastre, plomos, pesos & optimizar el equipo: usar la correcta cantidad de plomo. Si estás sobrelastrado, tu cuerpo tenderá a estar más vertical y no horizontal, ocasionando mayor resistencia al avance, en otras palabras… ¡Consumirás más aire!

Si por el contrario buceas con menos peso del que verdaderamente necesitas, estarás luchando para mantenerte abajo, y otra vez… estarás consumiendo más aire.

– Fugas: Revisa bien tu equipo, cualquier fuga significa que el aire se va…

– Flotabilidad neutral: trata de mantener flotabilidad neutral, si vas para arriba y para abajo… ¡te estarás moviendo mucho y consumiendo más aire!

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Comments