en +1 (855) 5750027 info@squalodivers.com

Tiburones, el regreso

¿Sabías que casi el 60% de las especies marinas son de hábitos nocturnos? Es por eso que muchos buceadores prefieren el buceo nocturno.

 

 

¿SabÍas que el pionero del buceo fue uno de los buceadores de mayor EDAD? Jacques-Ives Cousteau, seguÍa buceando regular y habitualmente a la edad de 86 años.

 

 

La mujer flota mejor en el agua que el hombre, ya que, generalmente, sus tejidos contienen más grasa.

 

El mareo en los barcos se produce por un desajuste entre la información que envían los diferentes órganos que regulan el equilibrio (la vista, el oído interno y los receptores de posición de los músculos del cuello).

 

En el oído interno, hay unos “pelillos” que detectan los cambios de posición de la cabeza. Cuando se produce un movimiento, estos “órganos del equilibrio” envían al cerebro señales comunicándolo. También mediante la vista y la musculatura, el cerebro recibe señales de que se está produciendo un movimiento.

 

El problema se produce cuando tanto los músculos que deben trabajar para mantenernos derechos como el órgano del equilibrio en el oído interno señalan movimiento mientras que la vista NO lo hace, produciendo un conflicto/desorden de señales en el cerebro.

 

Es por eso que, en caso de mareo, debemos fijar la mirada en algún punto fuera del barco.

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Comments