en +1 (855) 5750027 info@squalodivers.com

Los límites de romperse

¿No fuiste una de las primeras instructoras de buceo?

» Si, fui la tercer mujer en el condado de los Ángeles. Curso de instructores de buceo y Dottie Frazier fue la primera y Barbara Allen fue la segunda. Otra gente en mi grupo que ya estaba enseñando salvavidas, pero con tarjetas de certificación (o algo así), era Dick Anderson, Mel Fisher, Bob y Bill Meistrell. Al Tillman era nuestro líder y creador del curso en el condado de Los Angeles County.

¿En qué ayudó esto y qué clase de equipo probaste?

» Yo estaba relacionada con Scientific Underwater Research Enterprises (SURE). Esta compañía tenía un equipo de diseñadores muy experimentado y competente. El equipo estaba compuesto por ingenieros, geólogos, científicos, ictiólogos, deportistas acuáticos expertos, y buzos de grandes profundidades. Era el mejor grupo en su clase, al menos el que se podría haber formado, algo así como “supervisores para pruebas” para equipo de buceo. Probaríamos y rediseñaríamos los productos que estaban colocados en el mercado de los consumidores. Podíamos fabricar y encontrar información en las pruebas prácticas y analizarlas por gente que no solo eran buzos calificados, sino que tenían rangos técnicos para rediseñar equipo.

 

Así los productos serían más seguros para los buzos antes de que siquiera hubiera algún riesgo. El equipo de SURE era formado por (mi futuro esposo) Parry Bivens, ingeniero investigador; Phil Jackson, geólogo, oceanógrafos de la Scripps Institution of Oceanography, “Cap” Perkins y Paul Streate, investigadores especialistas y rescatistas de Avalon la isla Santa Catalina. Yo era taquígrafa, ejecutiva de negocios y buza líder.

 

En 1954 pusiste un récord de buceo en profundidad. Dinos un poco de eso.

» Fue un domingo 22 de Agosto de 1954 en la bahía de Avalon, isla de Catalina. Puse un récord para mujeres con una profundidad de 209 pies/64 metros, excedí el record antiguo de Esther Lorenz de la bahía de Avalon hecho el mismo año con 24 pies menos. El hermano de Esther, Bob Lorenz estaba intentando acercarse a los 300 pies ese mismo año. El buceo profundo era popular con el nuevo equipo que nos daba más valor para explorar más profundo, aunque romper récords no era mi propósito. Rory Page fue el ingeniero que diseño la válvula de no retorno del regulador así que quería probar la boquilla para ver si funcionaría a profundidad, ya que entraría aire del lado derecho y podrías exhalar o ventilar el aire sin que entrara de nuevo el agua al regulador, y así evitar tener que tragar o beber agua. Esta nueva invención fue la razón por el cual se logró la marca de 200 pies/68 metros.

La válvula funcionaría, y desde esa fecha todos los reguladores fueron hechos con ese diseño y fabricándolos con la pieza de no retorno. Era “la seguridad primero”, la Válvula de no-retorno (hope-page) que evitaba que el agua entrara a las mangueras de donde respirabas. Ya no existía el pánico cuando perdías la boquilla porque esta válvula permitía que te la volvieras a poner y continuaras la inmersión sin mayor esfuerzo. Solo había que recuperarla del lado derecho, inclinar la cabeza y soplar duro mientras sacabas el agua del regulador. No había ese gorgoreo de burbujas mientras respirabas de nuevo con el regulador bajo el agua. René Bussoz, Presidente de U.S. Divers Corporation, quien fue el diseñador del famoso regulador Aqua-Lung nos dio todo el equipo necesario. Claro, todos los reguladores se les había puesto la pieza “Hope-Page” y la nueva boquilla. Nadie en el equipo sufriría problemas de equipo durante ninguna inmersión.

Un día antes del día del buceo del Récord, el equipo entero hicimos un buceo de práctica a 165 pies/50 mts. Nos preparamos y coordinamos las señales, métodos que usaríamos. También estaban sonriendo y haciendo señales alocadas acerca de la poca narcosis que todos habían experimentado.

Yo había tenido problemas con la narcosis. Nos juntamos todos con Carl Bailey, quien era el Hombre de la famosa estación de radio KBIG. Así como John Stein, el representante del Guardacostas de EU y Bill Gressman en el restaurant Avalon, así como otros testigos. Entonces comenzamos el curso del buceo, tiempo Descompresión.

DESDE LOS AÑOS 50´s HASTA LOS 90´s ZALE

SE MANTUVO COMO ACTRÍZ Y DOBLADORA

SUBACUÁTICA PARA LOS ESTUDIOS DE HOLLYWOOD.

HOY EN DÍA, NOS SIGUE CAUTIVANDO

CON MARAVILLOSAS EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS.

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Comments