en +1 (409) 3591630 info@squalodivers.com

Las Mujeres en el Mundo del Buceo

Al igual que en muchos deportes, el mundo del buceo ha sido formado básicamente por los hombres durante mucho tiempo. Sin embargo, el auge del buceo ha dado lugar a que este deporte se está convirtiendo cada vez más popular entre las mujeres. El “Día de la Mujer en el Buceo” es un evento que se celebra cada año el 16 de julio y que celebra la contribución de las mujeres en el mundo de buceo a lo largo de la historia. La primera celebración de PADI en el 2015 de la mujer en el buceo fue, sin dudas, un día histórico para el buceo. Tan solo en su primer año, los centros PADO llevaron a cabo más de 335 eventos en 65 países en todos los continentes. Como resultado, las certificaciones de PADI aumentaron notablemente en el año 2015, y de esta forma se ha logrado reducir la brecha de género por más de un por ciento en 2014, el cambio más grande de cada año en la última década.

Squalo Divers ha organizado un día muy especial para celebrar a todas las mujeres de Cancún que amen el mar tanto como nosotros, checa este video e invita a una amiga a bucear contigo.

Un evento para celebrar a las mujeres buceadoras

Este día también es una oportunidad para celebrar los logros de las mujeres en el buceo. Las mujeres pueden ser mejores buceadoras que los hombres, entre las razones de esta aseveración están que son más conscientes de su entorno, se orientan mejor y tienen una gran concentración de lo que sucede a su alrededor. En términos generales las mujeres son más calmadas, menos agresivas y más concienciadas acerca de la seguridad que sus compañeros masculinos, quienes generalmente están más interesados en la búsqueda de sensaciones.

Squalo Divers, al celebrar el Día de la Mujer en el Buceo, tiene por objetivo fortalecer y crecer la comunidad de buceo en Cancún entre mujeres, atraer nuevas mujeres a los deportes de buceo y apnea y motivar a buceadoras existentes para seguir buceando y continuar con su formación de buceo.

El Salón de la Fama de las Mujeres Buzos

Estamos orgullosos de presentarles a las buceadoras más notables a través de la historia; Esperamos que esta lista sea un punto de partida que te inspire a aprender más acerca de las contribuciones de las mujeres al buceo.

Dottie Frazier

Ella es ampliamente reconocida como el primer instructor femenino de buceo, la primera mujer dueña de una tienda de buceo y la primera mujer buzo de casco duro. Dottie Frazier también produce trajes de neopreno y trajes secos para la Marina, así como para los buceadores recreativos y es una de las leyendas vivas de buceo.

Dr. Sylvia Earle

Dr. Sylvia Earle es sencillamente un icono del buceo. Es bióloga marina, exploradora, autor, conferencista y actualmente funge como exploradora residente de National Geographic. Su proyecto más reciente es Misión Azul, que es un documental y un movimiento para la protección del océano.

Simone Melchior Cousteau

Tal vez ya has escuchado la frase, “detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer”, pero no ha escuchado mucho hablar de Simone Cousteau. La familia Cousteau contribuyó en la invención del pulmón acuático y ayudó a financiar la famosa nave de exploración Calypso.

Valerie Taylor

Cineasta subacuática, fotógrafa y conservacionista Valerie Taylor ha documentado tiburones y otras especies marinas. Su trabajo, junto con la de su difunto esposo y compañero de buceo Ron Taylor, ha aparecido en películas como Tiburón. Ellos fueron los primeros en filmar al tiburón blanco sin estar en una jaula protectora haciendo el documental de National Geographic, Blue Wilderness.

Zale Parry

Ella fue pionera en el buceo y fotografía submarina. Ella también desempeñó un papel en el diseño y comercialización de la primera cámara hiperbárica para buceadores civiles, haciendo el buceo recreativo más seguro para todos nosotros. Puedes leer más sobre Zale Perry aquí.

Lotte Baierl Hass

Intrépida fotógrafa submarina cuyas innovadoras películas de criaturas de las profundidades encantaron a la audiencia en la década de 1950. Lotte fue la primera mujer en explorar los arrecifes de coral del mar rojo.

El Dr. Eugenie Clark

Dr. Clark fue conocida en el mundo como la autoridad científica sobre peces e incluso algunos peces llevan su nombre. Su pasión, sin embargo, fueron los tiburones. Trabajó incansablemente para mejorar la reputación de los tiburones en el público.

La verdad es que bucear no es solo un deporte para hombres; está cobrando mucha fuerza entre las mujeres atrevidas en busca de aventuras y nuevas experiencias. Como prueba basta recordar estas increíbles mujeres.

El buceo es una actividad fácil que te abre las puertas a un mundo fascinante y lleno de agradables sorpresas y diversión. Ese espectacular mundo submarino que has visto en los documentales y fotografías, está ahora a tu alcance con solo tomar un curso.

Toma en serio tu entrenamiento, haz tu curso de buceo con Squalo Divers, profesionales en buceo, y ve cómo tu curso de buceo y las inmersiones futuras se convierten en buenos recuerdos y momentos inolvidables gracias a una formación de calidad. Ponte en contacto con nosotros vía correo electrónico info@squalodivers.com y síguenos en nuestras redes sociales para más eventos e información sobre nuestros cursos.

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Comments