en +1 (855) 5750027 info@squalodivers.com

La Mujer en el Buceo

Sabemos que las mujeres tienen muchas dudas particulares con relacion al buceo.

Así que tomamos los temas que usualmente son los que generan mas incógnitas. Síndrome Premenstrual, Si las mujeres sufren de síndrome premens- trual, bucear con cautela durante este período puede ser la decisión más acer- tada. Sin embargo, no existe evidencia científica que establezca que estas mujeres son más propensas a sufrir una enfermedad disbárica o lesiones/ accidentes de buceo. Asímismo, los individuos que manifiesten signos de depresión o indicios de tendencias antisociales deben someterse a una eva- luación de su aptitud física para participar en la práctica del buceo: pueden representar un riesgo para sí mismos o un compañero de buceo.

Implantes mamarios Los implantes mamarios no representan un problema para la práctica del buceo desde el punto de vista de la absorción de gas o los cambios de tamaño y no son una contraindicación para participar en el buceo con aire comprimido.

Los implantes mamarios de solución salina flotan neutralmente. Sin embargo, los implantes de silicona son más pesados que el agua y pueden alterar la flotabilidad y la actitud (condición física) dentro del agua, particularmente si los implantes tienen un tamaño considerable. El entrenamiento apropiado y el ajuste adecuado del peso ayudan a superar estas dificultades. Menstruación Por lo general, la práctica del buceo durante la menstruación no debería ser un problema siempre que el ejercicio normal e intenso no incremente los síntomas menstruales. No existe razón alguna por la que una mujer que está menstruando no deba bucear, siempre que el ciclo menstrual no presente otros síntomas o molestias que afecten su salud. Sin embargo, sobre la base de los datos disponibles, sería prudente que las mujeres que toman anticonceptivos orales, especialmente si están menstruando, disminuyeran ciertos aspectos de la práctica del buceo (profundidad, tiempo, o cantidad de inmersiones por día).

Otra pregunta muy frecuente con relación a la menstruación y al buceo es ¿Las mujeres están en mayor riesgo de sufrir ataques de tiburones durante la menstruación? Se han informado pocos ataques de tiburones sobre mujeres, y no existen datos que respalden la creencia de que las mujeres que están menstruando se encuentran en mayor riesgo de sufrir un ataque de tiburón. La pérdida promedio de sangre durante la menstruación es mínima y ocurre durante varios días. Asimismo, se sabe que a muchas especies de tiburones no les atraen la sangre y otros detritus del flujo menstrual.

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Comments