en +1 (409) 3591630 info@squalodivers.com

El Archipiélago de Revillagigedo, un paraíso para los buzos

El Archipiélago de Revillagigedo, también conocido como Islas Socorro o Islas de Revillagigedo, es un grupo de cuatro islas volcánicas mexicano situadas a 400 kilómetros de la costa occidental de Baja California, en el Océano Pacífico. La riqueza de sus aguas crea un gran hábitat para criaturas pelágicas y los más grandes depredadores del océano que hacen de este lugar un paraíso para los amantes del mundo marino.

La única forma de llegar a estas islas es en barco, en cruceros donde vivirás una increíble experiencia de buceo entre tiburones grises, tiburones sedosos, tiburones sedosos, tiburón océanico de puntas blancas, los tiburones ballena más grandes del océano, los tiburones de punta negra y grandes cardúmenes de tiburones martillo, en grupos de hasta 60 ejemplares en algunas ocasiones. Con Squalo Divers podemos organizar una experiencia fantástica para que disfrutes del  buceo en Revillagigedo, la acción comienza en el momento en que llegamos a La Paz, el mejor lugar para buceo en México.

archipielago de revillagigedo

Así que si quieres vivir un acercamiento inigualable a la naturaleza, también debes saber que muchos buceadores llegan a Revillagigedo para ver mantarrayas, ya que pueden nadar con ellas pacíficamente. Los mamíferos del mar también se detienen en este archipiélago durante sus migraciones y es común navegar entre las islas mientras se tiene la compañía de delfines nariz de botella, con quienes puedes bucear más adelante. Durante el invierno, las ballenas jorobadas encuentran en estas islas un hábitat ideal para la cría y reproducción en su viaje camino a las frías aguas de Alaska.

Además, también podrás vislumbrar bancos del atún más grande del mar, cardúmenes de verel con miles de ejemplares y aún coloridos peces tropicales como peces ballesta, ídolos moros, trompetas o el precioso pez ángel clarión, un pez endémico de Revillagigedo.

Este video es sólo una muestra de lo que vivirás con nosotros en el archipiélago de Revillagigedo:

 

Como mencionamos anteriormente el archipiélago de Revillagigedo es un grupo de islas más pequeñas que también son áreas de gran buceo:

Isla San Benedicto

Esta es la tercera más grande en el grupo de Revillagigedo y es a menudo el primer lugar para ser visitado en viajes de buceo en barco en el área de Socorro. Este será tu primer acercamiento a la gran diversidad de criaturas y que serán objetivo de tu colección de fotos submarinas.

Isla Socorro

Isla Socorro es la más grande de las cuatro; está situada a unas 30 millas al sur de San Benedicto. La isla mide aproximadamente 10 millas de ancho y está rodeada de interesantes sitios de buceo como Cabo Pearce, el acuario, Roca o ‘ Neil y Punta Tosca. Aquí se suele ver delfines, tiburones martillo, manta rayas y otros tiburones.

Roca Partida

Es la isla más inhóspita del Archipiélago de Revillagigedo; esta cúspide es lo suficientemente pequeña como para que sea posible nadar alrededor de ella varias veces durante una inmersión. Para los buceadores, Roca Partida es un buceo de clase mundial y es a menudo comparado con Darwin y Wolfe de las Islas Galápagos.

Isla Clarión

Cerca de 240 millas al oeste de Socorro se encuentra otro cuerpo de estas pequeñas islas, el segundo más grande en las Islas Revillagigedo. Una de las características únicas de este lugar es la presencia constante del pez ángel clarión, llamado así por ser endémicas de estas islas.

Bucea con nosotros en el archipiélago de Revillagigedo y descubre un mundo fantástico. Para más información sobre nuestras próximas expediciones ponte en contacto con nosotros en info@squlodivers.com o llámanos al +52 998 251 4068.

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Comments