en +1 (855) 5750027 info@squalodivers.com

¿Cómo maximizar el buceo?

¿Eres nuevo buceando?

¿O ya has estado buceando por el mundo?

A continuación verás algunos pasos que puedes seguir para maximizar tu buceo.

 

APRENDE A RESPIRAR

Este es un paso un poco complicado, ya que una de las reglas más importantes del buceo es nunca contener la respiración.

  • Respira naturalmente. Puede sonar ilógico, pero cuanto más te enfoques en tu manera de respirar, más rápido harás circular el aire. La mejor manera de evitar enfocarte en la respiración es enfocarte en lo que estás haciendo y observar. Estás buceando, ¡disfruta la experiencia!
  • Debido a que estás flotando neutralmente (si no lo estás, recuerda lo que has aprendido sobre inhalar y botar el aire desde tu chaleco hidrostático), tu respiración también controlará el hecho de que subas o bajes en el agua. Está bien prestarle atención a tu respiración de vez en cuando para este propósito.
  • No debes, bajo ninguna circunstancia contener tu respiración. Si haces esto, te arriesgas a tener lesiones por ventilación pulmonar (esto es reventar como un globo), y además aumentarás los niveles de CO2 en la sangre.
  • Mantenerte calmado ayuda a que tu cuerpo requiera menos oxígeno. Un buzo nuevo tendrá dificultades para mantener suficiente aire en el tanque para mantenerse abajo como un buzo experimentado. Esto es principalmente porque el buzo experimentado se siente más cómodo bajo el agua, aunque también la salud juega un rol importante. Si notas que estás respirando superficial o rápidamente, tómate un tiempo para hacer que tu respiración sea más lenta y profunda.
  • Un tip para los buzos avanzados al respirar es coordinar el cuándo respirar (inhalar) al abrir los pies (por ejemplo, al nadar con la patada de rana) y exhalar al dar la patada, esto permitirá avanzar más rápido y aprovechar que sacamos el aire de los pulmones por unos segundos mientras avanzamos.

 

UTILIZA COMPUTADORA DE BUCEO

La mayoría de buzos certificados están entrenados para usar tablas de inmersión y monitorear los niveles de nitrógeno en la sangre. Esto te permite obtener un valor para determinar qué tan hondo puedes bucear y por cuánto tiempo lo puedes hacer.

  • El problema con las tablas de inmersión es que se basan en tu profundidad máxima (o en algunas profundidades dependiendo de la tabla). Esto no es muy preciso porque mientras podrías tomar 90% de tu buceo a 12 metros (40 pies), si lo haces por un par de minutos a 21 metros (70 pies), usarás las tablas como si hubieras buceado a 21 metros (70 pies) todo el tiempo.
  • Los ordenadores de buceo llevan un control de tu profundidad muchas veces cada minuto (si es que no lo hacen cada segundo) y calculan tus niveles de nitrógeno en la sangre con mayor precisión. Los ordenadores de buceo también incorporan tu parada de seguridad y tu intervalo en superficie para permitirte un mayor “tiempo de fondo”.
  • Las computadoras actuales tienen la modalidad de ayudarte si buceas con aire comprimido, Nitrox en cualquiera de sus porcentajes desde 22-40% O2.
  • Si eres avanzado harás que tus inmersiones duren más con computadora, y en caso de sobrepasar algún límite te sacarán de apuros.

 

 

REVISA TU EQUIPO Y NO TE APRESURES

 

Recuerda que hacer la lista del equipo que necesitarás en las inmersiones planeadas es tan importante como el unirte al grupo.

Haz tu conteo de equipo de arriba para abajo, de acuerdo a lo que tengas en tu armario.

  • Máscara
  • Regulador
  • BCD
  • Traje de neopreno
  • Aletas
  • Computadora de buceo
  • Brújula
  • Riel con clip de acero inoxidable
  • DSMB

 

No te olvides de tener un pequeño kit de “o-ring” (empaques), así como algunas herramientas básicas para poder apretar una manguera o un regulador.

 

QUEDATE CERCA DE LOS GUÍAS DE BUCEO

 

No importa la experiencia que tengas, si buceas quédate cerca del guía. Ellos conocen el área a la perfección (deberían) y saben cómo y dónde bucear.

 

Recuerda que los consejos que nos dan son para hacernos la vida más fácil y divertida. Ya que juntos buscamos un interés común, que es la diversión.

 

Ellos conocen toda la vida marina del lugar, incluso dónde está ese pez león que querías ver.

La realidad es que posiblemente hasta nombre le pusieron. Si nos metemos en algún apuro, ellos posiblemente nos puedan ayudar con este problemita y podamos seguir buceando.

 

¡Bucea, diviértete y sigue las instrucciones!

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Comments